Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 9 de agosto de 2014

Curiosidad: ¿Por qué nos da el hipo?

Holaa piruletillas!

Hoy he querido hacer una curiosidad :¿Por qué nos da el hipo?.

Pues hoy os vais a quitar todas las preguntas.Vamos a ver:¿Por qué nos da el hipo? y ¿Cómo podemos remediarlo?.Bueno a qué esperamos vamos a empezar no 
piruletillas?

-¿Por qué nos da el hipo?

El principal protagonista en el proceso fisiológico del hipo es el diafragma, un músculo que separa los pulmones de los órganos que tenemos en la panza.
Este participa directamente en los movimientos respiratorios; al contraerse hace posible la entrada de aire y la espiración ocurre al revés. A veces los músculos abdominales presionan de forma excesiva sobre el diafragma (por ejemplo después de comer o beber mucho, o tras inhalar humo), lo que hace que se distienda de forma anormal. Esto trae como consecuencia que la respiración se altera, y se sucede una serie de contracciones espasmódicas en el diafragma, que provocan inspiraciones y espiraciones incompletas.
Esto es el hipo, el gran aumento de presión del aire en los pulmones, producido por las convulsiones del diafragma. El cierre de la glotis que las acompaña es el causante del característico sonido del hipo. La glotis es la abertura superior de la laringe, esta ultima es el órgano de la voz.

-¿Cómo podemos remediarlo?

 El susto es bueno, ya que restaura la respiración a su forma habitual, lo del vaso dado vuelta es mentira. Uno que a mi me funciona siempre, es aspirar aire, con el cuerpo bien derecho, pero se tiene que aspirar hasta que no entre mas, y después se lo larga lentamente, ese truco nunca me falla, ya que hace presión sobre el diafragma y se anula la anomalía que hay en él.





 Fuente de imagen:Google.
 Fuente de información:http://elpregunton.blogspot.com.es/2006/08/por-qu-se-produce-el-hipo.html

Espero que os haya servido esta curiosidad !





Recordad que ya tenemos Twitter del blog que lo podéis encontrar en @ReyesLanchas.

Besos, una piruletilla más.

Reyes.






                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoolaa piruletilla!

Quieres comentar? Adelante comenta lo que te apetezca de blog, pero recuerda: No insultes, no digas palabras malsonantes y no discrimines el comentario de otras personas.

Muuchas graacias por comentar!